All for Joomla All for Webmasters
locomotora render blog de arte digital

Cómo escoger las keywords que te van a posicionar mejor en Google

Todos queremos que los usuarios cuando nos busquen por Internet les aparezca nuestra página en las primeras posiciones del ranking de los buscadores. Esta tarea no es nada sencilla ya que conlleva una ardua labor de marketing digital que debe estar elaborada por profesionales que te aseguren que el trabajo está bien hecho.

Existen dos tipos de posicionamiento web: SEO y SEM. El posicionamiento SEO es aquel que consigue generar tráfico orgánico a la web sin necesidad de invertir dinero en publicidad online, mientras que el SEM es aquel posicionamiento en el que hay que invertir una partida de presupuesto para la publicidad online, normalmente, utilizando herramientas como Google Adwords, entre otras. En este caso vamos a centrarnos en el SEO y en uno de los factores más influyentes del mismo: las keywords o palabras clave.

Solemos pensar que sabemos cuáles son las palabras que definen nuestra empresa, pero en la mayoría de los casos son tan genéricas que su competencia en la búsqueda no nos permite generar un buen posicionamiento web. No es lo mismo, colocar una palabra clave a un grupo de palabras.

Por ejemplo, si escoges para una zapatería la palabra "calzado", verás que la competencia para esa keyword es brutal, mientras que si escoges 'zapato marrón de hombre' verás que la búsqueda se acota mejor y aporta mayor combinación entre las palabras clave.

Además, es importante que mantengamos la atención del usuario una vez nos haya encontrado a través de esas keywords ya que el tiempo de permanencia y el porcentaje de rebote son factores que nos ayudarán o penalizarán nuestro posicionamiento web.

Si no sabes cómo determinar tus palabras clave puedes ayudarte de herramientas como el apartado de keywords que encontrarás en tu cuenta de Google Adwords, Google Trends o,simplemente, colocando las palabras en el buscador y viendo el número de resultados que se obtienen.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Locomotora Render® Blog de Arte Digital, Marketing Digital Blog.