Diseño de Paginas Web Responsivo

diseño web responsivo ramos mejia

Cada ves son mas los usuarios que navegan con dispositivos móviles, a nivel mundial en los últimos años las ventas de tablets y celulares han superado a las de computadoras de escritorio y notebooks haciendo la navegación en Internet mediante estos dispositivos más común. Por este motivo el diseño web responsivo (responsive web design) se ha vuelto tan popular, pues es una técnica que proporciona una solución web que puede manejar la visualización web tanto de escritorio como de dispositivos.

Con una sola versión en HTML y CSS se cubren todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas, celulares, etc. inclusive cuando se rota la pantalla del dispositivo. Esto mejora la experiencia de navegación del usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles o sitios hechos completamente en flash.

diseño web responsivo

De esta forma se reducen los costes de creación y mantenimiento cuando el diseño de las pantallas es similar entre dispositivos de distintos tamaños.

También se supone que evita tener que desarrollar aplicaciones ad-hoc para versiones móviles, o no, por ejemplo, una aplicación específica para iPhone, otra para móviles Android, etc.

Desde el punto de vista de la optimización de motores de búsqueda, sólo aparecería una URL en los resultados de búsqueda, con lo cual se ahorran redirecciones y los fallos que se derivan de éstas. También se evitarían errores al acceder al sitio web en concreto desde los llamados “social links”, es decir, desde enlaces que los usuarios comparten en medios sociales tales como Facebook, Twitter, etc y que pueden acabar en error dependiendo de qué enlace se copió (desde qué dispositivo se copió) y desde qué dispositivo se accede.

¿Como saber si mi sitio web es apto para todas las pantallas?

Muy fácil, puedes ver como se ve tu sitio web en diferentes pantallas utilizando esta pagina web: http://quirktools.com/screenfly/

IMPORTANTE CAMBIO EN EL ALGORITMO DE GOOGLE ABRIL 2015

El 21 de Abril de 2015 Google determinó que los resultados de búsqueda seran independientes para desktop y móviles. Por ejemplo los resultados orgánicos serán diferentes en desktop y en móvil, estarán en distinto orden. Es decir, si ahora un sitio sale en primera posición y no cumple con el nuevo algoritmo para móviles, éste bajará su posición en los resultados.

¿Este cambio será importante? Según la investigación que se realizó más de un 60% de búsquedas en Google son hechas desde dispositivos móviles. Junto a ello el 88% de las veces que se búsquedas en internet se realizan en Google. El cambio será radical.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *