All for Joomla All for Webmasters
locomotora render blog de arte digital

Producción de Videos Institucionales

Una producción de videos institucionales se basa en una forma de generar publicidad y comunicación tanto exterior como interiormente. La primer de ellas se basa en una nueva manera de que a través de, ya sea la producción de comerciales o creación de contenido animado 2D y 3D, se pueda entablar una conexión directa entre el consumidor y la empresa, no importa si son con fines informativos, comerciales o sin fines de lucro, los videos institucionales son la mejor opción a la hora de suplantar el contenido media de imágenes o podscast para dar un toque novedoso a la forma de transmitir un mensaje.

 

CREA TUS PROPIOS VIDEOS INSTITUCIONALES.

produccion de videos institucionales capital federal buenos aires

Actualmente este servicio de videos institucionales está dominado por las empresas dedicadas a la producción audiovisual o animada, empresas como locomotorarender.com ofrecen servicios en ambas áreas además de generar contenido visual estático como las piezas de fotografías o el diseño para su material publicitario.

Mencioné anteriormente que estos vídeos institucionales son favorables tanto para la comunicación interna como la externa. Así pues, podemos situar a la comunicación interna como aquella en la que nos ocupamos de la distribución de contenido noticioso o informático para los propios empleados de las empresas.

A veces, como empresarios, se tiene la necesidad de estar en constante trabajo y a veces se pierde el contacto directo con los empleados, así pues, nace la necesidad de crear un puesto catalogado como dirección de imagen y comunicación corporativa. Desde acá surgen las ideas para vídeos publicitarios externos, o vídeos institucionales internos.

No digo que si un vídeo es publicitario o institucional, determine si es interno  o no, uno puede generar publicidad interna, hacer que los empleados se enamoren de su marca y cierta una mayor cercanía con sus labores y así aumentar los índices de producción. Al igual sucede con los vídeos institucionales, se cataloga como video de instituto a aquel lanzado por entes gubernamentales, públicos, privados, religiosos u ONG’S. Estos videos de institutos pueden tener en sí, mensajes de concientización, de ideas, de movimientos políticos, religiosos o humanitarios, también de promoción de eventos públicos, entre otros.

La calidad de un vídeo institucional está medida no solo por el equipo tecnológico, las luces, cámaras, etc. Detrás de ello existe un guion, una dirección, una producción y un manejo de fotografía para que el vídeo tenga un alto impacto. Los comunicadores sociales suelen ser los más especializados en este tipo de áreas de producciones visuales.

El tema de guion puede ser una de las cosas más importantes. Hay que saber no solo qué decir, sino cómo decirlo, un uso no adecuado de las palabras puede generar una reacción desfavorable para la institución.

 

Te invitamos a crear un vídeo institucional digno para tu organismo empresarial, donde el dialogo, las artes visuales, y la efectividad sean los pilares del material que te entrega locomotorarender.com. Con opciones no solo de creación en base a vídeos reales sino también animados, dependiendo de tu decisión, locomotararender puede asesorarte para que no cometas un error en la comunicación de tus ideas. 

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Locomotora Render® Blog de Arte Digital, Marketing Digital Blog.