Tipos de Alarmas para Casas u Oficinas y sus beneficios

instalación de alarmas para casas

En la actualidad la instalación de alarmas para casas se ha convertido en una gran tendencia debido a la cantidad de choreos y actos de vandalismo. Empresas como DSC están en constante creación de diferentes tipos de alarmas para casas, oficinas, negocios, empresas; cada una de ellas pensada según cada necesidad particular. También existen algunos métodos alternativos mucho mas económicos pero no tan seguros como el uso de aplicaciones para crear una cámara de seguridad con celulares.
¿Queres viajar pero tenes miedo de dejar tus bienes en tu hogar u oficina?
¿Podrá la tecnología solucionar estos problemas de seguridad? ¿que tipos de alarmas para casas existen? ya lo veremos a lo largo de este post…

Tiempos diferentes

La instalación de alarmas en los hogares garantiza la seguridad y protección que la gente necesita, pues las rejas, ventanas, puertas y demás no son suficientes para mantener la integridad física y material en estos tiempos. Los seguros contra robo son una buena forma de cubrir los bienes aun que por lo general no cubren el 100% de las perdidas. ¿Y que pasa si tu bien ya no lo puedes comprar con la indemnización de un seguro? Ni hablar de los casos en que los bienes no son lo importante sino la seguridad personal y la de los seres queridos.
Muchas personas cuestionan que se usen esta clase de métodos de seguridad, pero ante los problemas que tenemos en la sociedad, la instalación de alarmas para casas con monitoreo se han convertido en un de las mejores herramientas de seguridad.

Algunos beneficios de la instalación de alarmas para casas:

  1. La protección de tu casa y la de tus familiares.
  2. Llamado de atención rápido a vecinos y autoridades cercanas.
  3. Mayores posibilidades de salvar tu vida y tus bienes.
  4. Una inversión para no enfocarte en los problemas de inseguridad.

tipos de alarmas para casas

Así como hemos visto avances tecnológicos que nos benefician y resguardan, también las formas tradicionales de robo han quedado en el pasado, las personas que se encargan de esta desagradable tarea utilizan otros métodos que no debemos ignorar. Es por esta razón, que hoy contamos con diferentes tipos de alarmas para casas, veamos algunas de ellas:

  • Podemos encontrar los sistemas no supervisados, los cuales generan un fuerte sonido. Su principal objetivo es alertar al propietario del domicilio y espantar al intruso.
  • El sistema de las alarmas de monitoreo, es uno de los sistema que suelen ser más factibles, motivado a que estos dan aviso a la policía y cuentan con una seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año. El objetivo primordial de este sistema, es que en tan solo minutos la policía o el departamento encargado haga presencia en el lugar.
  • Otro método utilizado, es el sistema GSM, el cual es un marcador automático. Este sistema se encarga de avisar a los teléfonos (mediante mensajes de textos), para hacer saber que se está concibiendo un proceso de vandalismo.
  • El sistema mixto, donde la monitorización es el elemento principal para este sistema, el cual va a ser manejado por una empresa de monitoreo de alarmas.
  • Las cámaras de seguridad también son favorables para la vigilancia de nuestro hogar; dan un registro detallado de todos los acontecimientos y se si ubican estratégicamente es prácticamente imposible verse afectado.

Seguridad reforzada

Muchos hoy son los que dudan de la seguridad que un sistema de alarmas brinda, y es entendible esta incertidumbre pues como es lógico, el problema no viene de adentro sino de afuera. Pero esto no es más que hacer del problema algo más grande porque el trabajo de los distintos tipos de alarmas para casas junto a los sensores sólo generan resultados favorables.

Algunos tipos de sensores:

  • El sensor de movimiento, los cuales utilizan la luz infrarroja como su mayor aliado.
  • Sensor de movimiento doble, se le llama así, puesto que no sólo calcula movimiento sino sonidos.
  • El detector del rompimiento de cristales, estos se activan al descubrir un sonido fuerte ante el quebrantamiento de un cristal.
  • Detector de apertura de puertas o ventanas, el nombre indica todo.

  • Sensor de gases. Entre los mas usados los detectores de dióxido de carbono.
  • Detectores de humo también conocidos como alarmas anti incendio.
  • Sensores detectores de agua para evitar todo tipo de inundaciones

¿Es nuevo esto de la instalación de alarmas para casas?

No se trata de si es un elemento nuevo o viejo, lo que en realidad esto significa, es que existe un grave problema en el mundo, el cual aún no está siendo controlado, el vandalismo en las casas (principalmente), lo que ha conllevado a un grave problema en la vida de los seres humanos. Millones de vidas se han perdido como consecuencia del robo, y es por esta razón, que las personas buscan el medio para resguardar sus vidas (una mayor seguridad).
La tecnología avanza y los métodos de seguridad electrónica avanzan intentando solucionar cada vez mas problemas de la inseguridad en la sociedad.
Elegir la instalación de alarmas para casas no es malo, pues el ser humano por naturaleza busca tanto la seguridad, como la tranquilidad, ya sea la suya propia o la de sus semejantes más cercanos.

Entonces, que estemos buscando la manera de resguardar nuestras vidas a través de mecanismos como la instalación de alarmas, no está mal, pues simplemente buscamos opciones, iniciativas que nos generen mayor seguridad.

¿Vale la pena invertir tu dinero en mayor seguridad?

relax playa
Lógicamente sí (aunque ya está en ti decidirlo), ante la problemática que estamos viviendo, lo recomendable es que protejas a tu familia, sobre cualquier circunstancia que pueda dañarla o afectarla. Ademas es preferible una pequeña inversión y mantener nuestras mentes ocupadas en nuestros objetivos reales.

perro playa

En la actualidad, muchas personas usan estos mecanismos para resguardar sus hogares, y es por ello que las compañías han sabido brindar la tranquilidad a los hogares que se la solicitan.
De manera que, es notable que la seguridad no suele ser una asistencia muy sencilla de brindar, pues es algo muy complejo, ya que está en juego el bienestar de otras vidas.
Los hogares sin un sistema de seguridad cuentan con 3 veces más posibilidades de padecer algún tipo de vandalismo. Empresa de instalación y monitoreo de alarmas como Lares Seguridad Electrónica, brindan este tipo de servicio para nuestra seguridad y tranquilidad.

seguridad para casas

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *