EL CALOR EN CAPITAL FEDERAL Y EL GRAN BUENOS AIRES

calor en buenos aires

El verano llega a Buenos Aires y junto a él, las olas de calor que calcinan a todo ciudadano y sobre todo a aquellos que viven o transitan por las ciudades, donde los automóviles, máquinas, aparatos eléctricos contribuyen al calentamiento global dejando el asfalto caliente y convirtiendo a la ciudad en una jungla de cemento caliente.

TEMPERATURAS MAXIMAS DE ENERO EN BUENOS AIRES

Según datos y estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires en los últimos años en el mes de Enero la temperatura en la Capital Federal suele superar los 31º Centígrados, pero la sensación térmica ha llegado a estar por encima de los 36º. Fuente.

atardecer en buenos aires

La mayoría de las personas que transitan por la calle en horarios del medio día hasta la tarde deciden caminar por la sombra para no en solarse o descomponerse por el exceso de calor, hasta hay quienes optan por entrar a locales que cuenten con sistemas de aire acondicionado con tal de no sentir ese calor agobiante.
La mayoría de turistas optan por alojamientos con aire acondicionado y/o piscinas.
La gente que sale a comer buscan lugares frescos, si es al aire libre que tengan sombra y si es dentro que tenga un buen sistema de ventilación.
Si vas a por una bebida y esta no está bien helada lo más probable es que no la terminen comprando o por lo menos eso hago yo.
Si trabajas en una oficina lo más seguro es que tengas un sistema de aire acondicionado, incluso hoy en día la gran mayoría de personas que viven en casas o en departamentos deciden instalar uno o varios sistemas de aire acondicionado en sus casas, ya sea para enfriar un ambiente por la tarde o hasta para dormir toda la noche en un agradable ambiente. Esto lo puedes notar al caminar por las calles, seguramente veras más de un aire acondicionado rebalsado de agua goteando desde alguna ventana o balcón (Para algunos esto puede ser molesto y para otros un toque refrescante…).
Un gran avance para los ciudadanos de la Zona Oeste de Buenos Aires es el sistema de aires acondicionados que posee el tren sarmiento, donde los pasajeros gozan de este servicio que decidieron incorporar luego de que un tren chocara contra la plataforma de la estación de Once y se armara flor de bolonqui con la corrupción de la línea de trenes (aunque en horarios pico siguen viajando apretados como ganado ahora tienen aire) Recuerdo haber leído por ahí que en el año 2017 habían aproximadamente 5 millones de aires acondicionados instalados en Buenos Aires. No recuerdo la fuente pero esto no es más que otro dato de color ya que es obvio la cantidad de consumo que esto ha ido generando por hechos que fueron sucediendo durante estos últimos veranos (me estoy refiriendo claramente a la cantidad de cortes de luz que hubieron por toda Capital Federal y Gran Buenos Aires)

aire acondicionado en la ciudad de buenos aires

Como concepto de yapa me gustaría aclarar que el frio no existe, lo que existe es el calor o la falta de calor. Los aires acondicionados trabajan expulsando el aire caliente hacia fuera (a la calle o a la ventana del vecino) Estos dañan el medio ambiente ya que consumen mucha energía y emiten CO2 a la atmósfera lo cual hace que aumente el calentamiento global.  Pueden aumentar tranquilamente 2º de temperatura en una ciudad como Buenos Aires.

Hoy en día la instalación de un aire acondicionado es la opción más eficaz para combatir estas olas de calor, claramente no es la mejor decisión ya que estamos afectando al medio ambiente, pero de todas formas si estás pensando en instalar un aire acondicionado puedo recomendarte este instalador de aire acondicionado e incluso puedo dejarte el contacto de un grupo de ingenieros dedicados a la venta de cámaras frigoríficas y todo trabajo relacionado con el frio y la ausencia del calor. Pero más allá de eso me gustaría preguntar:

calor en zona oeste

¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL CALOR SIN BARDEAR EL MEDIO AMBIENTE?

  • ¿que otra opción tenemos cuando el calor supera los ventiladores, ventanas, abanicos, etc, etc, etc… en una locación donde no se puede soportar la temperatura porque las condiciones dadas no lo permiten?
  • ¿Cómo podemos solucionar el problema que tenemos como sociedad para superar el calor abundante del verano sin bardear el medio ambiente??
  • ¿A alguien se le ocurre algún tipo de solución bioclimática?
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.