Una Buena Fotografía de Productos Aumenta las Ventas

Una Buena Fotografía de Productos Aumenta las Ventas

El ser humano come por los ojos, seguramente ya habrás oído ese dicho. Honestamente así es. El humano tiende a evaluar un 60% las cosas por lo que ve y luego por lo que oye. Esto varía cuando sus sentidos de tacto y gusto entran en contacto con el estímulo. Con estímulo me refiero a cualquier producto, bien o servicio, es la manera en que el neuromarketing asigna el nombre a algo que puede consumirse a manera de compra. Así pues, te diré algunos secretos que pueden estar tras una fotografía de productos y sus beneficios.

LA CIENCIA DE LA FOTOGRAFÍA DE PRODUCTOS.

fotos de producto en estudio capital federal

Actualmente, se puede contratar a una empresa o a un fotógrafo profesional capacitado para hacer  fotografía de productos con la finalidad de que el cliente pueda aumentar sus ventas en base al mismo. Se han hecho experimentos sociales como en Amazon, Ebay, MercadoLibre,  etc. donde se ponen a prueba la capacidad de venta de un mismo producto con diferente atención en la parte de fotografía, arte y presentación del mismo.

Obviamente lo que obtuvo más venta fue aquel producto al que se le sometió a una sesión de fotos profesional, vale destacar que el precio en que este producto se colocó, que era una bicicleta, era más elevado que en el anuncio donde la foto fue tomada sin ningún cuidado desde un teléfono móvil.

El asunto de la fotografía de productos es como la de este otro experimento que trata sobre el vino y la predisposición del cliente: El experimento se basa en predisponer a los consumidores a dos botellas de vino, uno con una etiqueta muy bien diseñada, una botella elegante, una descripción que generaba una imagen en la mente del consumidor elevada. Por otra parte, la otra botella, era común, una etiqueta no muy atractiva y una descripción estándar. El contenido de estas botellas era exactamente del mismo vino, la pregunta que se les hacía a los consumidores era después de haber probado el vino, ¿Qué vino era más bueno?

Y sí, ellos respondían que el mejor vino era aquel con una atención gráfica y descripción más cuidada y elegante ¿Casualidad? Así funciona la mente humana, es moldeable y puede implantársele una idea fácilmente si se sabe cómo. La fotografía de productos funciona de la misma manera. Si usted retrata una bicicleta con un equipo profesional, un fondo muy bien adecuado, una ambientación en totalidad perfecta y un manejo de la luz y del lente preciso, entonces no dude de que su producto puede ser vendido a un precio mucho más elevado del esperado, y lo mejor, es que el cliente va a tener el deseo de adquirir su bicicleta por que no solo la necesitará, la va a querer por como luce, y el ser humano tiende a atender más a sus gusto que a sus necesidades.

Locomotora Render comprende esto, así pues, te invitamos a acceder a nuestro portfolio de trabajos y verificar por ti mismo el trabajo dedicado hacia la fotografía de productos. No te quedes con la foto del celular, si quieres convencer a los consumidores de que tu producto es el mejor, hazlo que luzca como tal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *